miércoles, 25 de enero de 2012

El Rábano


Un depurativo y poderoso antioxidante
Vitaminas :A, C
El rábano se caracteriza por su bajo contenido de calorías, una potente acción antioxidante, depurativo y anticancerígena. Posee una aceptable carga de fibras e hidratos de carbono, así como vitaminas e importantes cantidades de minerales.
El rábano es un gran aliado del aparato digestivo va que favorece la regeneración de la flora intestinal, alivia los gases, la pesadez del estómago y el estreñimiento. Esta verdura por ser rica en potasio previene la retención de líquidos y es muy útil como diurético para quienes tienen piedras o arenilla en los riñones, ejerciendo una ligera función limpiadora del sistema urinario.
También tiene azufre, calcio, fósforo y magnesio en menores proporciones pero que de igual manera ayudarán al sistema digestivo, muscular y nervioso.
Su contenido en vitamina C ejerce una considerable acción antioxidante y anticancerígena, interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y blancos. Favoreciendo, la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

Los rábanos tienen un alto indice de azufre y vitamina C, ambos comprobados como maravillosos antioxidantes.
El poderío de los antioxidantes relacionados con el colesterol es muy importante. pues impiden que los radicales libres potencien el colesterol malo o LDL.

Rábano Chino: El daikon (大根? literalmente "gran raíz"), rábano daikon, rábano chino (Chino: 白萝卜; pinyin: báilóbo; literalmente "rábano blanco"), o mooli es un rábano blanco gigante del Oriente de Asia, de sabor ligero. Existen muchas variedades de daikon, pero el más común tiene forma de zanahoria gigante, aproximadamente de 20 a 35 cm de largo y de 5 a 10 cm de diámetro.

Beneficios
  • Es altamente diurético y ayuda a depurar y eliminar las sustancias tóxicas del organismo                                                                                                                                        
  • Activa el metabolismo hepático y hacen que el hígado y vesícula trabajen de mejor forma.

MINERALES: MAGNESIO, CALCIO, POTASIO
PROPIEDADES: DIURÉTICO, ANTIOXIDANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario