domingo, 20 de enero de 2013

Beneficios de la chirimoya para una buena salud.



LA CHIRIMOYA
 
El consumo de frutas y verduras por sus cualidades nutritivas juega un papel trascendental en el equilibrio del organismo humano, por ello es que siempre son recomendadas como parte de una dieta diaria. Sin embargo, algunas verdura y frutas poseen mayores propiedades que otras; un ejemplo de ello es la chirimoya que con el paso del tiempo nos sorprende cada vez más por los grandes aportes que trae a La salud. Así es, este maravilloso fruto originario de América Latina (Bolivia, Perú y Ecuador) además de su delicioso sabor tiene grandes propiedades medicinales, por lo que su consumo regular es aconsejable en general, pero sobre todo en niños, embarazadas, personas de la tercera edad, convalecientes y también es ideal para quienes sufren de fatiga y estrés, entre otros males.

Otro aspecto por lo que la chirimoya se está consagrándose como una maravilla de la naturaleza se debe a que estudios científicos han demostrado que tiene efectos anticancerígenos.

PROPIEDADES MEDICINALES

La chirimoya puede ayudar a tratar el sobrepeso, estreñimiento, anemia, enfermedades cardiovasculares, baja de defensas y colesterol, entre otros. Combate la descalcificación, la fatiga, el estrés y es un aliado de la memoria, ya que la refuerza.
Estudios han demostrado que facilita la curación de numerosas enfermedades reumáticas, artríticas, digestivas y tiene una acción antioxidante.

Pero, cómo es que esta fruta puede otorgar tantos beneficios a la salud?... La respuesta es que contiene vitamina B, C, potasio, fósforo, calcio, magnesio, antioxidantes, ácido fálico, es pobre en grasas y tiene fibra, entre otros.
Gracias a la fibra que contiene ayuda al intestino a arrastrar el colesterol malo y de paso regula la flora intestinal por lo que combate los problemas de estreñimiento, aunque en principio si no está acostumbrado a su consumo regular podría notar una ligera alteración intestinal, pero en realidad lo que hace es mejorar el intestino.

Ayuda a combatir el sobrepeso porque tiene un efecto saciante y regula el nivel de glucosa en la sangre por la fibra que posee, aunque en estos casos lo recomendable es consumir una de tamaño pequeño.
En personas nerviosas o que padecen de estrés crónico, tiene una acción ansiolítica y tranquilizadora.
Asimismo posee una acción tónica impidiendo el decaimiento y la fatiga.
Por otro lado, al ser una fuente de vitamina A y C tiene efecto antioxidante, convirtiéndose en un importante aliado de la juventud, además de combatir los resfríos.
La chirimoya también contiene elementos minerales por lo que es de utilidad para coadyuvar en procesos de recuperación de múltiples dolencias.
Su aporte en hierro ayuda en los casos de anemia y por su calcio, ayuda a la calcificación de los dientes.

martes, 1 de enero de 2013

Recetas de Comida Saludable - El Pavo

Recetas de comidas saludables: El pavo perfecto para cualquier fiesta

Esta es una receta para comidas saludables, perfecta para cualquier tipo de celebración. ¡Es ligera, sana y muy, muy sabrosa! Las hierbas son siempre sustancias geniales para cocinar. ¡Tienen propiedades muy beneficiosas, así como la capacidad de dar mucho sabor a tus platos!

El pavo asado perfecto para cualquier celebración.
Esta receta está diseñada para 8 personas.
Ingredientes
1 pavo entero fresco, de 4, 5 a 6 kilos de peso.
Sal para añadir sabor.
Pimienta negra recién molida.
3 ramitas de romero o ½ cucharada de romero seco.
4 ramitas de tomillo fresco o ½ cucharada de tomillo seco.
2 hojas de laurel, machacadas.
2 cebollas medianas, picadas en trozos de más o menos 2,5 cm.
3 zanahorias, picadas en trozos de más o menos 2,5 cm.
3 tallos de apio, picados en trozo de más o menos 2,5 cm.
2 chalotas, peladas y cortadas por la mitad.

Instrucciones:
1.-Precalienta el horno a 160ºC
2.-Quita los menudillos del pavo y guárdalos para usarlos en otra ocasión o tíralos a la basura. Enjuaga el pavo, tanto por dentro como por fuera, con agua fría y sécalo dándole unas palmaditas. Sazónalo con sal y pimienta por dentro y por fuera.
3.-Si estás utilizando hierbas frescas, pícalas. Mezcla las hierbas, las hojas de laurel, las cebollas, las zanahorias, los apios y las chalotas e mete todo ello en el interior del pájaro.
4.-Pon el pavo en la bandeja del horno. Frota con el aceite la parte interior de la piel del pavo. Aparta las alas, ponlas debajo del pájaro y átalo para que no pierda su forma (Busca el google “atar un ave” si no sabes cómo se hace ).
5.-Pon el pavo en el horno y ásalo hasta que la piel esté dorada y crujiente, que sus jugos salgan de color claro cuando se atraviesa su muslo con un cuchillo afilado y que el termómetro de la carne indique 75ºC, unas tres horas después de haberlo metido. Mientras se cocina, rocíalo de vez en cuando con los jugos que ha expulsado y que se han acumulado en la bandeja del horno.
Aviso: Deja reposar al pavo durante 20 minutos y comprueba que su temperatura ha llegado a los 80ºC (El pájaro seguirá cocinándose después de haberlo sacado del horno).
6.-Pon el pavo en la fuente en la que lo vayas a servir. Saca los vegetales de su interior y tíralos. Deja descansar al pavo durante unos 20 minutos antes de cortarlo y, después, sírvelo a tu gusto.
Una porción de pavo tiene unos 170-200 gramos y más o menos el tamaño de la palma de tu mano.

Información nutricional:
Para 8 personas.
Por ración:
Calorías: 290.
Carbohidratos: 0 g
Fibra: 0 g
Grasa: 8 g.
Proteínas: 49 g
Para empezar a poner en práctica un régimen sano y fácil de llevar a cabo, consulta el programa de pérdida de peso de Factor Quema Grasa donde encontrarás más recetas de comidas saludables.