martes, 10 de junio de 2014

El Platano Pura Energia


EI plátano consti­tuye una de los alimentos más mi­lagrosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fóli­co.

Personas a dieta suelen evitar el plátano por el convencimiento de que engorda, pero con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutricional. La fé­cula del plátano es difícil de digerir mientras no esté madura y no se haya transformado en azúcar. Ya maduro, el plátano se convierte en un alimen­to de fácil digestión con mucha fibra soluble. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol.

CARACTERISTICAS

- El plátano tiene un ta­maño menor y posee un característico color ama­rillo, con pequeñas man­chitas negras.
- Su pulpa es de un color blanco o amarillo, depen­diendo de la especie. 
- Su sabor es dulce y de­licioso.

USOS CURATIVOS
- Buenos para curar todo, desde cólicos premens­truales hasta úlceras y nervios alterados. Si quiere levantar sus nive­les energéticos, no hay nada mejor que comer un plátano entre comi­das.
- Combinados con su fibra, los tres azúcares naturales que contiene (sucrosa, fructosa y glu­cosa) son una inyección instantánea y sostenida de energía. Los investiga­dores tienen comprobado que tan sólo dos plátanos proporcionan suficiente energía para 90 minutos de ejercicio duro.
- Es beneficioso contra úl­ceras de estómago, bue­no contra el colesterol. 
- Previene calambres si se toma antes del ejercicio.

PROPIEDADES NUTRICIONALES
- En 100 gramos de pro­ducto encontramos un aporte de unas 90 kilo­calorías y 0% de materia grasa.
- Su alto contenido en glúcidos es lo más des­tacado. Ello hace que aporte mucha energía y de forma inmediata, por lo que es aconsejable ser consumido, por ejemplo, por deportistas que ha­cen grandes esfuerzos físicos.
- Además, es una fuente rica de vitamina A, B6, Ácido Fólico, Potasio, Magnesio y Fibra.

CONSEJOS DE USO EN LA COCINA
- No es muy acertado ad­quirirlos muy maduros ya que sólo duran unos días desde la compra. Un plá­tano está muy maduro cuando su cáscara está muy oscurecida y su con­sistencia es muy blanda.
- Normalmente se con­sume como postre, de forma natural. Con el chocolate hace también muy buenas migas. E, in­cluso, hay un postre don­de es el protagonista: el Banana Split, una mezcla de plátano con helado de chocolate y de otros sa­bores irresistibles.
- Puede ser el ingrediente principal de zumos y ba­tidos.
- También son usados en platos salados, fritos o cocidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario