martes, 7 de febrero de 2012

Semillas El Ajonjoli


El ajonjolí mantiene el colesterol al raya

Vitaminas: B Y E
MINERALES: HIERRO, CALCIO, FOSFORO, MAGNESIO Y ZINC
PROPIEDADES: ANTIOXIDANTE, DEPURATIVO

Las semillas de sésamo o ajonjolí, a pesar de su peque­ñez, contienen grandes rique­zas nutricionales beneficio­sas para el organismo como minerales, vitaminas y nu­trientes esenciales que reali­zan distintas funciones vita­les, de ahí que como parte de una dieta bien balanceada es ideal para prevenir o ayudar a aliviar algunas enfermeda­des y mantenerse sano.
Entre los innumerables be­neficios que aporta al cuerpo, el ajonjolí es un alimento que tienes ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, indispensables para evitar el aumento del colesterol malo y triglicéridos en las paredes arteriales. Es muy recomendable en las die­tas de personas que quieren conseguir una buena salud cardiovascular y un perfecto equilibrio.

El ajonjolí también es un potente depurativo del orga­nismo pues contiene altas cantidades de fibra que ayuda a eliminar toxinas del or­ganismo y consigue un co­rrecto funcionamiento intes­tinal. Contiene más calcio que los lácteos, una sola cu­charada bastará para cubrir las necesidades que requiere el organismo durante el día.
Estas semillas son buenas contra la depresión, insom­nio, problemas de memoria pues ayuda a mejorar el fun­cionamiento cerebral me­diante la secreción de las sus­tancias reguladoras de estos procesos. Se la puede consu­mir en forma de semillas, en panes, agregar a las ensala­das y salsas, o en aceite.

Beneficios
  •           Regula el colesterol en la sangre
  •          Previene el agotamiento mental y físico,  perdida de memoria y la impotencia masculina. 
  •         Ayuda con el estrés, depresión, insomnio y problemas del sistema nervioso.
  •          Recomendable para las personas con anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario