El ajonjolí mantiene el colesterol al raya
Vitaminas: B Y E
MINERALES: HIERRO, CALCIO, FOSFORO, MAGNESIO Y ZINC
PROPIEDADES: ANTIOXIDANTE, DEPURATIVO
Las semillas de sésamo o ajonjolí, a pesar de su pequeñez, contienen grandes riquezas nutricionales beneficiosas para el organismo como minerales, vitaminas y nutrientes esenciales que realizan distintas funciones vitales, de ahí que como parte de una dieta bien balanceada es ideal para prevenir o ayudar a aliviar algunas enfermedades y mantenerse sano.
Entre los innumerables beneficios que aporta al cuerpo, el ajonjolí es un alimento que tienes ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, indispensables para evitar el aumento del colesterol malo y triglicéridos en las paredes arteriales. Es muy recomendable en las dietas de personas que quieren conseguir una buena salud cardiovascular y un perfecto equilibrio.
El ajonjolí también es un potente depurativo del organismo pues contiene altas cantidades de fibra que ayuda a eliminar toxinas del organismo y consigue un correcto funcionamiento intestinal. Contiene más calcio que los lácteos, una sola cucharada bastará para cubrir las necesidades que requiere el organismo durante el día.
Estas semillas son buenas contra la depresión, insomnio, problemas de memoria pues ayuda a mejorar el funcionamiento cerebral mediante la secreción de las sustancias reguladoras de estos procesos. Se la puede consumir en forma de semillas, en panes, agregar a las ensaladas y salsas, o en aceite.
Beneficios
- Regula el colesterol en la sangre
- Previene el agotamiento mental y físico, perdida de memoria y la impotencia masculina.
- Ayuda con el estrés, depresión, insomnio y problemas del sistema nervioso.
- Recomendable para las personas con anemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario